Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vuelven a reclamar a Chaco que notifique los hisopados que realiza a correntinos

El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, volvió a reclamar que el Gobierno chaqueño notifique a Corrientes los testeos que realiza.

El miinistro secretario general de la Gobernación y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, reiteraron que volvieron a reclamar a Chaco que informe a Corrientes cuando realizan hisopados a personas con domicilio en esta provincia. "Sólo nos avisan los resultados. Volvimos a reclamar que nos informen de los testeos que hacen a corrrentinos. Pero el tango se baila de a dos y no tenemos respuestas", djio Cardozo.

En declaraciones a radio Sudamericana, Vignolo dijo que "la enfermera (caso 81 en Corrientes) fue hisopada en Chaco y a nosotros nos informaron cuando dio positivo, no cuando hicieron el hisopado. Nos gustaría que cuando todas las personas sean hisopadas nos informen y nosotros tomemos medidas de prevención”.

La enfermera contagió a su esposo y su hija. Todos son portadores asintomáticos.

“Nosotros pedimos que se tome el distanciamiento social hasta que se logre controlar la situación. No se trata de un contagio comunitario, pero debemos seguir trabajando para evitar que haya más casos”, agregó Vignolo.  .

Tras la confirmación de la enfermera del Perrando, las autoridades correntinas rápidamente procedieron al aislamiento de la familia y los exámenes.

En cuanto al cuarto caso, Vignolo dijo que se trata de una persona que viajó a Chaco a visitar a un familiar que se encontraba internado también en el Perrando. “Logró pasar tiempo antes de las instalaciones de los controles estrictos y eso fue suficiente para que tome contacto y se contagie”.

El ministro de Salud, en tanto, aclaro que "la persona que está en terapia intensiva con covid-19, es un recluso que tiene 65 años y no el de 85 años como se viraliza en las redes sociales.  Ya recibió el plasma y está tarde recibirá la segunda dosis. Está estable", dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error