Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Obispos de Goya y Santo Tomé rezarán a la Virgen de Itatí por el fin de la pandemia

Adolfo Canecín y Gustavo Montini presidirán misas y bendiciones para pedir por el cese del coronavirus y el dengue. Las celebraciones que se harán en las catedrales de ambas ciudades serán transmitidas a través de las redes sociales y las radios. 
goya/ilustrativa/gentileza

Los tres pastores católicos eligieron la festividad de la Cruz de los Milagros para hacer una consagración y oración especial a la Virgen de Itatí para pedirle que interceda y finalice el coronavirus y el dengue, por lo que harán misas que transmitirán por radios y redes sociales.

El acto religioso lleva por título “Consagración y súplica a nuestra patrona y protectora, Tierna Madre de Itatí, por el fin de la pandemia del coronavirus y el mal del dengue”.

En un mensaje de audio viralizado, el obispo de Goya, Adolfo Canecín dijo: “A lo largo y a lo ancho de toda la diócesis quiero invitarlos a que nos unamos, queremos junto a la diócesis de Santo Tomé y a la arquidiócesis de Corrientes y quienes habitamos este suelo bendito al amparo de la Madre de Itatí y de la Cruz de los Milagros, volver a consagrarnos a la Santísima Virgen, ella que tiene sus manitas abiertas, poner en ella con una profunda confianza filial nuestras vidas y pedir su poderosa intercesión por el mundo entero, nuestra patria y Corrientes, para que nos regale la protección”, reflexionó.

“Los acompaño siempre, de manera muy especial en esta circunstancia que hace un tiempo largo estamos viviendo, cuando se desató esta furiosa tormenta, inesperada, los bendigo a todos”, dijo.

La misa que presidirá Canecín en la catedral goyana será a las 19.30 y será transmitida por las radios LT 6 AM 1200 y Splendida FM 98.3, y en Facebook: Todo Goya, Gera Nievas y FM San Ramón.

Por su parte el obispo de Santo Tomé, Gustavo Montini, en declaraciones a Radio San Cayetano, comentó que “la posibilidad de hacer una oración a la Virgen de Itatí surgió porque había personas que nos manifestaron su inquietud y entre los tres obispos nos pusimos de acuerdo en la fecha, como es una festividad muy importante la de la Cruz de los Milagros para la provincia y sobre todo para la Capital”.

Reconoció que “será algo muy lindo, al publicarse la oración, la gente nos manifestó su gratitud”.

En la catedral de Santo Tomé a las 10 trasmitirán el rosario y a las 10.30 la misa, y se podrá seguir en las página de Facebook: Obispado de Santo Tomé, Corrientes y Catedral Santo Tomé. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error