Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Nacidos el 3 de mayo

El 3 de mayo en Corrientes reúne una serie de coincidencias que se consumaron en tradición.

A la conmemoración del Milagro de la Cruz que la Iglesia Católica representa con liturgia y celebración, en la dimensión social el diario El Litoral realizó su aporte cotidiano para la consolidación de una costumbre informativa como marca distintiva de la ciudad.

Otros aniversarios, como el de la fundación de la Sociedad Libanesa de Corrientes, que al llegar al 2020 alcanzó los 103 años de existencia.

Asimismo, entre las localidades de la provincia fundadas en la fecha se encuentran Palmar Grande y Cruz de los Milagros, como también confluye hoy el corolario para las celebraciones de la fundación de la ciudad el 3 de abril de 1588.

Esa costumbre de celebrar la fundación un mes después se inició en 1806, en los márgenes de una disposición de la Iglesia para que la fiesta no se sobreponga a la Semana Santa. En la exploración de la historia reciente, los libros –del Registro Civil– también dicen que en Corrientes el 3 de mayo de 1960 nacieron cinco personas.

Se trata de Héctor de la Cruz Falcón, Norma Acevedo, Gustavo Baruzzo, Graciela Valestiqui y Emiliano Olivari.

A lo largo de los últimos años, El Litoral logró dar con uno de ellos, Héctor de la Cruz Falcón, un empleado del correo que, además, es lector del diario.

En su biografía este periódico ocupa un lugar desde su niñez, con el acompañamiento educativo de los materiales especializados que fueron editados en las páginas de papel, tanto como en la adultez, con la presencia informativa. Y con el transcurrir de las décadas, también en esta fecha confluyeron nacimientos como el de Emilio Nicolás Reyes, un músico que hace exactamente 10 años brindó su testimonio al diario. Por entonces estudiaba Sistemas en la Universidad Nacional del Nordeste y era guitarrista de una banda que se extinguió. Ahora trabaja en una empresa de servicios públicos y pasó a otra formación de rock, llamada Río Salvaje

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error