Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El Concejo Deliberante pospuso sesiones

No hubo sesión ayer del Concejo Deliberante de Corrientes Capital. Varias iniciativas quedaron en agenda para su debate en la próxima sesión.

En tanto, ayer se desarrolló la edición 2020 del Concejo Deliberante Estudiantil en su modalidad virtual. Se trata de una segunda capacitación, donde los alumnos dialogaron con ediles de Capital y pudieron aprender sobre el trabajo de comisión, según informó oficialmente el cuerpo deliberativo de la ciudad.

Por otra parte, cabe señalar algunos de los proyectos que están en agenda y en análisis, se puede mencionar la propuesta de Sofía Vallejos (ELI) de creación del Programa de Capacitación en el Abordaje y la Contención de Víctimas de Violencia de Género: “Latiendo con Ellas”. También, la misma edil impulsó el expediente de creación del Protocolo de Salud y Seguridad de atención y apertura de Restaurantes, ante el covid-19, el cual pasó a comisión para su análisis en la sesión del pasado 22 de mayo.

De igual modo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia de covid-19, el concejal del Panu, Esteban Ibáñez, propuso un proyecto de ordenanza que determine el horario comercial único extendido para la atención en dicha actividad. Por su parte, el bloque Frente de Todos solicitó, en la última sesión, al presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, la organización de una reunión de los Concejos Deliberantes de San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y Capital, referente a la Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. El expediente pasó a comisión para su análisis. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error