Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se vende la escudería Williams con la que Reuteman fue subcampeón de la Fórmula 1

La escudería británica de Fórmula Uno Williams, con la cual el argentino Carlos Alberto Reutemann fue subcampeón mundial de pilotos en 1981, fue puesta en venta de manera “parcial o total” a causa de la crisis económica que atraviesa y en especial tras el alejamiento de su principal sponsor.

Williams, considerado uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1 junto con Ferrari, McLaren y Mercedes, comenzó a competir en 1977, en el Gran Premio de España, y ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.

La pérdida inminente del patrocinador principal, Rokit, una empresa dedicada a la comercialización de teléfonos de bajo costo, fue el golpe final para la caída de Williams.

“Aunque todavía no se han tomado decisiones, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el inicio de un proceso formal de venta”, asegura un comunicado de la escudería.

Williams afronta la venta con la posibilidad de tener una participación minoritaria o, finalmente, la venta de una participación mayoritaria, incluida una venta potencial de toda la compañía. El equipo reconoce que aunque aún no hay una oferta formal de compra, sí hay conversaciones con diferentes y potenciales inversores.

La escudería en las dos últimas temporadas ha sido última en la clasificación, con apenas 8 puntos en los dos años, señala Motorsports.com

El santafesino Reutemann corrió en Williams entre 1980 y 1982, logrando tres victorias en Mónaco (1980) y Brasil y Bélgica (1981).

El argentino fue subcampeón mundial en 1981, a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet, y perdió la chance de quedarse con el título en la última prueba de la temporada en Las Vega, cuando la escudería no lo apoyó y si lo hizo con su compañero australiano Alan Jones quien ganó esa prueba.

El equipo le dio la espalda a Reutemann en casi toda la temporada debido a que éste desoyó la orden de dejar ganar a Jones en Jacarepaguá (Brasil), una situación que no causa arrepentimiento en el argentino quien hoy dice: “Cuando pienso en eso recuerdo que, cuando era chico, tenía que ir a la escuela a caballo... y de ahí llegué a ser piloto de Fórmula 1. Ese placer no me lo va a quitar nadie”.

El “Lole” corrió además en otras tres escuderías de la Fórmula 1: Brabham, Ferrari y Lotus.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error