Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno volverá a pagar el bono de $10.000

El ministro de Economía comunicó este sábado se repetirá el monto de la primera cuota, pagada en mayo. Alcanzará a 9 millones de personas y Anses anunciará los detalles.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Gobierno volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", anunció Guzmán en la tarde de este sábado a través de su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, el funcionario explicó que el alcance que ha tenido la asistencia estatal durante la pandemia permitió paliar "una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo".

En ese sentido el jefe de la cartera económica indicó que "hemos actuado de forma decisiva" y que con el IFE "el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad".

.

Guzmán: @ansesgobinformará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente @alferdez ,  Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio.

.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error