Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Planes de ahorro: medida cautelar solo extiende las cuotas

La concesionaria local de Toyota aclaró que la acción judicial promovida por la Defensoría de los Vecinos deberá tramitarse de manera individual. 

Pablo Carlevaro, jefe de planes de ahorro de Audec, la concesionaria local de Toyota, explicó que “los clientes de planes de ahorro que decidan acogerse a la medida cautelar promovida por la Defensoría de los Vecinos deberán hacerlo de manera individual y dirigirse a Toyota Argentina”.

Aclaró que, en caso de que la medida se efectivice, solo será un diferendo de la cuota del plan que deberá pagarse después, todo junto. La medida cautelar obligaría a la concesionaria a reducir un 20 por ciento las cuotas de los planes de ahorro desde el lunes. Sin embargo, Carlevaro detalló a El Litoral que “la empresa tiene beneficios para sus clientes con reducciones de hasta un 30 por ciento en la cuota hasta que se normalice la situación de emergencia por la pandemia”.

“Tenemos facilidades para que el cliente pueda pagar la cuota. Durante tres meses hay un descuento del 20 por ciento y un último mes, otro de 10 por ciento más. Las cuotas de los planes de ahorro aumentan de acuerdo al valor del vehículo, eso está regulado, no son aumentos desproporcionados, son costos que se asumen”, detalló.

“Los planes de ahorro se mantienen como la mejor opción en esta crisis. Son más convenientes que un crédito bancario. La cuota representa el 1,7 por ciento del valor del vehículo. Por ejemplo,una Hilux DX tiene hoy un costo de 1.805.600 pesos y la cuota más cara a pagar es de 19 mil pesos”, graficó.

Carlevaro lamentó que se llegue a estas circunstancias. “Siempre hay que asesorarse, acá despejamos cualquier duda y atendemos cualquier reclamo, vemos qué mecanismos tenemos para que el cliente pueda seguir pagando su cuota. Pero una medida cautelar solo va a diferir la cuota y después vas a tener que cancelar el saldo todo junto. Los aumentos no son caprichosos, están regulados y aprobados”, dijo.  

Consultado sobre la actual crisis, el jefe de planes de ahorro de Audec dijo que “mayo fue un mes muy bueno, pese a una caída del 30 por ciento en abril”.

“La reactivación comienza a sentirse. Estamos trabajando muy bien. Nosotros trabajamos de lunes a sábados, con un estricto protocolo sanitario; la gente puede acercarse a avenida Independencia 4280, en horario corrido”.                           

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error