Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se controlará que las reuniones familiares no se trasladen a los espacios públicos

La Policía recorrerá la ciudad para que los encuentros se realicen en los domicilios particulares y que no excedan la cantidad permitida de 10 personas. No están habilitados los clubes y salones para este tipo de concentraciones. 

Dada la habilitación este fin de semana de las reuniones familiares y de amigos en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por el covid-19, desde la Policía de Corrientes informaron que controlarán que los encuentros se realicen en los domicilios particulares y que no se extiendan a los espacios públicos. También controlarán que no se exceda la cantidad de personas establecida, que es de 10.

Como consecuencia de la habilitación de las reuniones de amigos y familiares, El Litoral dialogó sobre los controles que realizarán con el director de Seguridad Metropolitana, César Fernández, quien dijo: “Recorreremos la ciudad verificando que todas las reuniones se realicen en domicilios particulares y no en salones o clubes. Así mismo controlaremos que estos encuentros no se extiendan a los espacios públicos, lo que no está permitido”.

“También verificaremos, en caso de que sea necesario, la capacidad de las reuniones, que no puede superar las 10 personas, que es lo que se estableció como límite”.

En cuanto al movimiento registrado ayer durante las primeras horas de la habilitación para las reuniones familiares y de amigos, comentó que “por ahora está tranquilo, veremos qué pasa hoy a la noche (ayer) y mañana (hoy) ya que las familias seguramente comenzarán a trasladarse de una zona a otra”.

“Lo importante es que la gente sea consciente de que la cuarentena todavía está vigente y que debe ser responsable y cumplir con las medidas que se van disponiendo, y atendiendo a esto, no permitiremos que las reuniones culminen fuera de los domicilios”, manifestó el funcionario policial.

Y en este sentido vale tener presente que el gobernador Gustavo Valdés, al anunciar la habilitación de estas actividades sociales, advirtió que “la Policía tiene aval para interrumpir cualquier encuentro que no cumpla con el protocolo sanitario”.

“Los días sábados, al mediodía y a la noche, hasta diez amigos, y los días domingos, los encuentros familiares, hasta diez personas. Hay que respetar los límites de estos encuentros”, subrayó al anunciar estos nuevos permisos.

Y en este marco, el mandatario provincial solicitó que se use con responsabilidad estas libertades y que se cumpla con las medidas sanitarias y el uso de los barbijos.  Vale recordar que el Gobierno provincial, el lunes 8 de junio, realizará la primera evaluación de las medidas implementadas y señaló que no le “temblará el pulso” para retractarse en caso de que no se respete el protocolo sanitario.

Por último, vale considera que estos tipos de encuentros  sociales ya han sido habilitados en seis provincias. Se trata de Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Juan, San Luis y Salta. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error