Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Choferes acordaron con la empresa un plan de emergencia para garantizar los sueldos

Debido a las restricciones por la pandemia, las reuniones se dividieron en dos jornadas y por grupos. Arribaron a un acuerdo para poder percibir lo que resta del haber de abril y el viernes venidero, cobrar el de mayo. 

Unos 130 trabajadores, en su mayoría choferes, que trabajan para una empresa con sede en Goya y que presta servicios de turismo de corta, media y larga distancia, hasta el último viernes sólo habían cobrado $5 mil de su sueldo de abril. Para tratar de resolver esta situación, un grupo de trabajadores que se autodefinen como unidos y solidarios abrieron un canal de diálogo con el propietario de la firma y arribaron a un acuerdo que se formalizará mañana.

“Si bien semanas atrás nos adherimos a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la UTA, luego se levantó pero nosotros no llegamos a cobrar el sueldo de abril. En realidad, sólo habíamos percibido $5 mil en concepto de adelanto”, contaron desde el citado grupo de empleados en diálogo con El Litoral.

En este contexto y considerando que “muchos necesitamos el dinero no sólo para comer, sino también para pagar el alquiler del lugar en el que vivimos junto con nuestra familia. Entonces, un grupo de trabajadores fuimos a dialogar con el dueño de la empresa”, indicaron.

Y como consecuencia de eso, “se logró la apertura de una vía de conversión. No fue sencillo porque debido a  la pandemia no nos podemos juntar todos en un mismo horario y espacio”, aclararon. Por eso, precisaron que “hubo varias reuniones tanto el jueves como ayer (viernes)”.

“Finalmente, un 97% de los trabajadores aceptamos arribar a un acuerdo para así poder cobrar lo que nos deben y también lo correspondiente a mayo”, aseveraron. Sobre esto, detallaron que el último viernes les depositaron otros $7 mil. “Y el lunes nos cancelarán el pago de todo lo que resta de abril”, afirmaron. Tras lo cual acotaron que “como hace dos meses por la  emergencia sanitaria no se pueden mover ninguno de los colectivos, consensuamos que cobraremos el 80% de nuestro haber”.

Idéntico sistema se aplicará para el sueldo de mayo, “pero a diferencia del mes anterior, esta vez cobraremos todo junto el viernes próximo”, sostuvieron.

A su vez, destacaron que “además en el acuerdo que se firmará el lunes, la empresa se compromete a que después de que logre trabajar dos meses corridos, nos dará una especie de bono en compensación por el descuento del 20% que aplicó tanto en el haber de  abril como de mayo”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error