Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mburucuyá: adecuarán un protocolo para recibir a los turistas

La Municipalidad de Mburucuyá y representantes del sector turístico de la localidad buscan la reactivación de esta actividad que ofrece alternativas como el Parque Nacional, el Museo del Chamamé, entre otras, por lo que, tras una reunión con autoridades provinciales, el lunes harán un cónclave con prestadores de servicios para adecuar un protocolo, que les permita recibir a visitantes de jurisdicciones correntinas libres de covid-19.

En este sentido, el intendente, Pablo Guastavino, comentó a El Litoral que “nos reunimos con el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y fui acompañado por el presidente de la Asociación de Emprendedores Turísticos Omar Vera, un propietario de cabañas y el representante de una empresa de viajes interesado en vender paquetes para nuestra localidad”. Especificó que “el objetivo es que, a medida que el Gobierno provincial autorice, poder comenzar a recibir turistas de lo que se denomina ‘pueblos blancos’, es decir, sin casos de coronavirus”.

Explicó que “estuvimos conversando con el ministro acerca del protocolo que diseñó el Gobierno provincial para el sector turístico y como es necesario hacer unas adaptaciones a la realidad local, el lunes haremos una reunión con todos los prestadores de servicios vinculados al turismo de Mburucuyá”. Además, dijo que “el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de presentar próximamente un paquete de ofertas turísticas adaptadas a esta realidad, y existe la posibilidad de que incluyan a Mburucuyá”.

Si bien reconoció que “necesitamos reactivar el turismo”, aclaró que “también requerimos conocer de dónde viene el turista”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error