Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aseguran que el tráfico de internet creció 50% desde que comenzó la cuarentena

Así lo indicó el titular de la empresa Arsat, Pablo Tognetti, quien también detalló el rol de la empresa estatal para llevar adelante políticas de inclusión tanto a través de la red de fibra óptica (Refefo), cobertura satelital, Televisión Digital Abierta (TDA), así como con el centro de datos que permite al sector público optimizar sus inversiones.

El tráfico de internet en la Argentina registró un incremento del 50% desde que se pusieron en marcha las medidas de aislamiento social preventivo destinadas a mitigar el avance del coronavirus, aseguró el titular de la empresa Arsat, Pablo Tognetti.

"Hoy día si uno no tiene acceso a internet, en cierto modo está marginado", dijo Tognetti en declaraciones a Telam. 

También remarcó el rol de la empresa estatal para llevar adelante políticas de inclusión tanto a través de la red de fibra óptica (Refefo), cobertura satelital, Televisión Digital Abierta (TDA), así como con el centro de datos que permite al sector público optimizar sus inversiones en el sector tics.

Además, el funcionario indicó que Arsta tiene cuatro actividades centrales: la satelital, la Televisión Digital Abierta (TDA), la red federal de fibra óptica (Refefo) y el centro nacional de datos. 

"Parecen disímiles, pero están conectadas. Todas tienen que ver con el objetivo central de la política de Estado para el acceso universal", afirmó. 

A su vez, sostuvo que "hoy en día, si uno no tiene acceso a internet, en cierto aspecto está marginado. Es fundamental para que el país crezca, es ya como un derecho fundamental".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error