Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud llama a la concientización en el Día Mundial Sin Tabaco

Se conmemora el 31 de mayo de cada año. En este marco, la cartera sanitaria provincial recuerda a la sociedad sobre los peligros que conlleva el consumo de tabaco.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda que este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. Se trata de una fecha en la que se concientiza a la sociedad sobre los peligros que conlleva el consumo de tabaco.

La Dirección  de Educación  para la Salud, cuenta con Consultorios de Cesación tabáquica, donde la atención y tratamiento son gratuitos, prestando el servicio en el Hospital Escuela Gral. San Martin, Hospital J.R. Vidal, Instituto de Cardiología  y en la Fundación ALCEC (Asociación Lucha Contra el Cáncer).

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

La celebración de este año tiene como lema “Se ha revelado el Secreto” con la intención de desacreditar los mitos, revelar las tácticas y engaños publicitarios por parte de la industria del tabaco y afines, dirigida a niños y jóvenes, con la finalidad  de reclutar nuevos consumidores que reemplacen a las 8 millones de personas que mueren por año, en todo el mundo por enfermedades relacionadas al tabaco.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del programa de control del Tabaco, se une a esta campaña en pos de proteger a los jóvenes de las manipulaciones de la industria tabacalera y afines, instando  a evitar el inicio a esta adicción y llama a todos a unirse a la lucha para lograr una generación libre de tabaco, reivindicando  su derecho a la salud y una vida sana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error