Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia pide “respuesta europea” y cuestiona veto a sus ciudadanos

El gobierno italiano exigió una “respuesta europea” uniforme a la reapertura de las fronteras dentro del espacio de libre circulación sin pasaportes del continente y criticó la decisión de los países que anunciaron que vetarán el ingreso de sus ciudadanos.

“En estos días he escuchado mucho sobre Italia. No me parece el momento de generar controversia, pero quiero decir una cosa claramente: exigimos respeto”, escribió el canciller italiano, Luigi Di Maio, en Facebook.

Los fuertes dichos de Di Maio se dan luego de que Grecia anunciara que no permitirá el ingreso de ciudadanos de Italia y de otros países muy afectados por el coronavirus cuando reabra sus fronteras el 15 de junio. “Para la reapertura de fronteras hace falta una respuesta europea, porque si se actúa de forma distinta y desorganizada falla el espíritu europeo, y se derrumba la Unión”, agregó Di Maio.

Italia abrirá sus fronteras, sin necesidad de cuarentena, a partir del miércoles 3 de junio para todos los turistas de Europa y el Reino Unido.

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error