Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hicieron detonar el explosivo hallado en Monte Caseros

En una zona conocida como Monte Carlino se realizó ayer la detonación controlada del proyectil hallado en el barrio Gauchito Gil de Monte Caseros, actividad que contó con la intervención de personal especializado de la Unidad Especial de los Bomberos de la Policía de Corrientes.

Los efectivos, en principio, neutralizaron el explosivo que, posteriormente, fue retirado y luego detonado en un descampado.

“Cuando tomamos conocimiento del hallazgo de este artefacto, un proyectil de mortero, resguardamos el lugar, pedimos colaboración al Regimiento 4, que se hizo presente. Pero su personal manifestó que no podía hacerse cargo del explosivo, es decir, hacerlo detonar, porque no tenía autorización de sus superiores. Fue allí que a través del Ministerio de Seguridad solicitamos la presencia de Bomberos de la Policía de Corrientes, se realizaron los trámites correspondientes y fue comisionado el personal”, explicó el comisario Claudio Fernández al portal Monte Caseros Online.

Por otra parte, el comisario Diego Bravo, de la Unidad de Explosivos, señaló que “afortunadamente, aplicando las técnicas de desactivación y todas las medidas de seguridad, el trabajo salió cien por ciento positivo. Estamos conformes con lo hecho”, planteó. En cuanto al modo de actuar, indicaron que, por seguridad de todo el barrio, el proyectil fue removido del lugar hallado y finalmente detonado en la zona conocida como Monte Carlino.

El oficial auxiliar Héctor Alarcón agradeció el apoyo del personal que colaboró en la búsqueda de un lugar óptimo para llevar adelante la tarea. “No hay muchas zonas que reúnan las condiciones para llevar adelante este tipo de explosiones”, dijo y agregó que “se hicieron vistas satelitales para el análisis y llegar a la conclusión de que ese era el sitio adecuado para la destrucción del material reglamentario de guerra, de fabricaciones militares argentinas”.

Alarcón sostuvo que el operativo se desarrolló cumplimentando todas las normas de seguridad, lo que permitió descartar que haya dañado o afectado otros lugares o zonas, también se descarta un impacto ambiental. “El lugar donde el proyectil fue detonado quedó en óptimas condiciones de uso. Sólo se originó un pozo de unos 70 centímetros”, remarcó.                                     

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error