Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nueva Chicago no hará uso de la opción por el correntino Araujo

Al futbolista se le vence el 30 de junio el préstamo de Talleres de Córdoba, club al que deberá regresar tras su paso por el Torito de Mataderos.  A la T llegó luego de su paso por Textil Mandiyú, logrando con los cordobeses dos ascensos en cinco temporadas.   

El futbolista correntino no seguirá jugando en la Primera Nacional con Nueva Chicago, club al que llegó a mediados de 2019 a préstamo procedente de Talleres de Córdoba.

Al delantero se le vence el contrato el 30 de junio y el Torito de Mataderos decidió no hacer uso de la opción de compra.

Con Chicago en la segunda categoría del fútbol argentino, Araujo tuvo las mismas dificultades que evidenció en la T. 

Las lesiones que lo persiguen en su carrera no le permitieron tener continuidad en el equipo porteño, donde jugó tan sólo un puñado de partidos de titular.

Durante el receso de diciembre pasado, ya había trascendido que Chicago quería acordar su desvinculación, ya que en ese momento el técnico-periodista, Rodolfo De Paoli, no lo tenía en cuenta. Sin embargo, Araujo decidió quedarse, haciendo valer su contrato. 

En la reanudación del torneo, y tras la llegada de Omar Labruna, el correntino tuvo una seguidilla de buenas actuaciones. Primero, convirtió ingresando desde el banco de relevos para el empate en Mataderos ante Temperley, y en la fecha siguiente volvió a marcar, para el triunfo como visitante ante Platense.

La interrupción del campeonato, a raíz de las medidas de prevención tomadas por la pandemia del coronavirus, frenó la levantada evidenciada en su rendimiento por el futbolista correntino, que incluso fue titular en el partido ante Ferro Carril Oeste, el último que jugó el “Torito” antes de que se frenara el torneo.

Araujo deberá regresar ahora a Talleres, donde tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que el técnico Alexander Medina deberá evaluarlo y resolver qué decisión toma con el jugador.

Araujo llegó a Talleres en 2015, después de actuar en Textil Mandiyú. En el equipo cordobés jugó un total de 61 partidos y convirtió 6 goles, formando parte de dos ascensos.

(R.P.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error