Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chamamé por plataformas digitales, una opción que llegó para quedarse

La propuesta “Chamamé, nuestra caña con ruda” finaliza hoy con balance altamente positivo. Más de 20.000 personas disfrutaron de los artistas a través de la página del Instituto de Cultura. El número se multiplica con la transmisión televisiva y redes sociales.  

Hernán Molina

De la Redacción

Se realizará hoy, desde las 23, la última emisión del especial “Chamamé, nuestra caña con ruda”, disponible por televisión abierta, páginas web y redes sociales. Una propuesta nueva que movilizó al circuito de la música local, que durante más de dos meses estuvo totalmente paralizado por la pandemia. Un festival que logró una recepción altamente positiva de parte del público y los artistas, y que tiene su continuidad asegurada.

Unas 30 agrupaciones se subieron al emblemático escenario del Teatro Vera para ofrecer su música a través de distintas plataformas: las tradicionales como la televisión abierta (13 Max) y las digitales, desde las páginas web oficiales del Instituto de Cultura y el propio teatro, al igual que a través de sus respectivas redes sociales. 

De esta manera se dio forma a una iniciativa que surgió del Gobierno provincial y cuya organización estuvo a cargo del Instituto de Cultura. Todo con el propósito de apoyar a los músicos, que recibieron un cachet por su show. 

Durante las emisiones, se informaron además las cuentas bancarias de los artistas correntinos para que quienes deseen puedan libremente contribuir con  ellos, dado el difícil momento que atraviesan por la imposibilidad de continuar con su actividad. 

En este caso, ampliado por las plataformas digitales, el festival llegó a las casas de los correntinos y de un gran número de personas de otras provincias y países vecinos. Los amantes del chamamé pudieron disfrutar de cinco programas especiales con sus artistas predilectos y jóvenes que recién están iniciando su carrera. 

“Fue una propuesta que generó gran interés en la comunidad. La tomamos como una prueba piloto que tendrá continuidad con este tipo de festivales y otros ciclos especiales”, señaló a El Litoral el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori.

“Conseguimos reunir a artistas consagrados y mostrar a jóvenes chamameceros que llegaron de localidades cercanas, todos cumpliendo con protocolos estrictos”, agregó.

Destacó la masiva visualización del espectáculo que, por ejemplo, sólo a través de la página de Cultura (culturacorrientes.com), lo vieron más de 22.000 personas en su tercera noche. “Hay que recordar que es una propuesta gratuita y que podrá verse on demand en las distintas plataformas. 

También resaltó que tiene como valor agregado que levantó el espíritu de los músicos que están sin trabajar desde fines de marzo y que saben que van a ser los últimos en poder regresar a los shows, al menos de la manera que hasta antes de la emergencia sanitaria ocurría. 

A partir del éxito de esta experiencia, ya tienen en agenda generar otras propuestas similares que se irán dando a conocer en en el corto plazo. Al respecto el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, anunció que ya fue grabado otro especial bautizado “Raros acústicos”. En este caso, sumando otros géneros musicales y entrevistas.

Al respecto, se sabe que serán al menos 15 programas especiales que por el momento no tienen fecha definida de estreno. 

De la misma manera se están preparando otras propuestas para incluir la oferta teatral mediante nuevos formatos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error