Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Finaliza la versión virtual de ArteCo

Concluye la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital corrientesarteco.net.

Es posible apreciar y adquirir hasta hoy las obras de 50 artistas correntinos, que fueron el centro de la exposición en compañía de la Asociación de Galerías de Paraguay (AsGaPa), de proyectos autogestivos de diferentes provincias y también de galerías invitadas (con obras de artistas de la región). 

Un evento organizado por el Instituto de Cultura que despertó el interés de especialistas y curiosos de las artes visuales, que tuvieron la oportunidad de conocer a los artistas de la región y su producción. 

La Feria ArteCo tuvo su primera edición en el año 2019 en la ciudad de Corrientes y contó la participación de 38 artistas, una agenda nutrida de actividades para el sector. El antecedente generó mucha expectativa para la edición de este año. Sin embargo, la emergencia sanitaria obligó a la organización a trasladar la propuesta a una plataforma virtual (corrientesarteco.net) donde confluyeron artistas de trayectoria reconocida, como Norma Capponcelli, otros con reconocimientos nacionales y también los emergentes que inician su oferta comercial.

A través de este espacio, se facilitaron los vínculos necesarios para la circulación y comercialización de las obras, fortaleciendo así el campo de las artes visuales de Corrientes. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error