Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Charla virtual de Calvano y “Toty” Flores: “En esta pandemia vamos a estar junto a los que más necesitan”

En el marco del ciclo de charlas y capacitaciones gratuitas “Debatiendo el presente para construir el futuro” organizado por la Coalición Cívica ARI Corrientes, se brindó la conferencia online “Pandemia: impacto en los sectores vulnerables y nuevos pobres”. El encuentro tuvo como invitado al referente cooperativista y diputado nacional “Toty” Flores, y fue encabezado por el secretario de Coordinación de Gobierno municipal y presidente de esa fuerza política, Hugo “Cuqui” Calvano.

La charla virtual abierta y gratuita que se brindó este viernes por la tarde a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de decenas de vecinos interesados en la temática. “Este encuentro se complementa con otros espacios de diálogo y reflexión que estamos llevando adelante desde el partido, abordando distintos temas de interés y generando canales de intercambio entre especialistas y los vecinos”, señaló Calvano y resaltó que “la pandemia nos dio un nuevo punto de partida, llevándonos a repensar el futuro, contemplando de manera prioritaria la forma de salir de la crisis sin dejar de lado a los sectores que más lo necesitan y que desde hace décadas son postergados”.

En el encuentro online y dinámico se abordaron diversas cuestiones como la crisis sanitaria, las políticas sociales y su impacto real en la población de más bajos recursos, tomando en cuenta las experiencias volcadas en la ciudad de Corrientes y de la Matanza, lugar en el que el dirigente nacional reside desde hace más de 40 años y donde funciona su cooperativa “La Juanita”, que brinda trabajo estable a cientos de personas en esa localidad.

“La pandemia no descubre la realidad de los barrios vulnerables que conocemos desde hace 40 años. Nos muestra que necesitamos estar junto a los que hoy más necesitan”, expresó “Toty” Flores durante la charla.

Al cierre del encuentro virtual se dio espacio a preguntas de los vecinos, quienes pudieron interactuar de forma directa con ambos referentes.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error