Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Marcan el índice de respuesta de las provincias durante la flexibilización

El estudio abarca el período del 24 de abril al 24 de mayo en las provincias argentinas, por lo cual contempla la primera etapa de la flexibilización de la cuarentena. Es necesario recordar que las jurisdicciones, a excepción de Capital Federal y Buenos Aires, ingresaron a una etapa de segmentación según criterio epidemiológico. 

En el caso de Corrientes, ingresó a la fase 5, días atrás.

No obstante, para la consultora Analytica. Es necesario observar el “Indice de Respuesta Local” (IRL), el cual evalúa las medidas de asistencia dadas por cada provincia a MiPymes (Micro y Pequeñas y Medianas Empresas), a través de rebajas, diferimientos impositivos o líneas de crédito; a las Familias a través de ayudas directas como asignaciones, entrega de comida o prohibiciones de cortes de servicios públicos, y a los Municipios, fundamentalmente a través de apoyo fiscal.

En el caso de Corrientes, esta se ubica por debajo de la media en cuanto a la posibilidad de brindar respuesta frente a la flexibilización de la cuarentena, según marca el informe publicado por el sitio Infobae. La Pampa, Salta y Tierra del Fuego fueron las jurisdicciones que mejor índice de respuesta presentaron, de acuerdo con este informe.

En contraposición, de acuerdo con el trabajo, Misiones, Formosa y Entre Ríos son las provincias donde la respuesta fue de menor velocidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error