Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comité Social se reunió con el titular de Desarrollo

El responsable de la cartera social provincial, Adán Gaya, recibió a representantes de organizaciones sociales y sindicales, quienes expresaron la necesidad de contemplar acciones en comedores y para personal de Hogares. 

Representantes del Comité Social de Emergencia se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya. Hubo pedidos relacionados con la asistencia y las organizaciones brindaron su aporte para coordinar acciones a los fines de contribuir en la morigeración de los efectos de la pandemia en las comunidades de mayor vulnerabilidad económica.

“Hubo una buena respuesta a los planteos de la CTA Autónoma, a los efectos de establecer un contacto, próximamente, en unos 15 o 20 días”, informó a El Litoral el secretario adjunto de la organización, Leonardo Ortiz. De la reunión participaron referentes de movimientos y gremios, entre ellos, también de la CTA de Trabajadores y ATE Corrientes.

Entre los puntos que plantearon al ministro, uno de ellos consistió en que se contemple un resguardo para los trabajadores y trabajadoras de los Hogares que dependen de Desarrollo Social. Este había manifestado sus intenciones de evaluar dicha posibilidad.

También se hizo hincapié en el servicio de comedores de la provincia y en la posibilidad de coordinar acciones en ese sentido. El dirigente gremial manifestó que ofrecieron la estructura organizacional para colaborar en dichos centros comunitarios.

“Entendemos de la difícil situación que viven la provincia y el país, que se va a a sentir más agravada aún después de la pandemia”, expresó Ortiz. Es que el espacio no sólo busca contribuir  durante la emergencia sanitaria a través de acciones territoriales, sino también proyectar los escenarios pospandemia. Los gremialistas coinciden en que habrá una profunda crisis que atender.

“Es necesario que el Comité Social integre el de Emergencia”, dijo a El Litoral el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Fernando Ramírez. En este marco, debatir cuestiones vinculadas a la educación, a la asistencia alimentaria, a la situación de los trabajadores, entre otras. Semanas atrás presentaron un petitorio al gobernador Gustavo Valdés para formar parte de la mesa de coordinación. También, remitieron una solicitud similar al intendente de Corrientes, Eduardo Tassano. Hasta ayer, no hubo novedades sobre ambos pedidos.

El conjunto de organizaciones conformó el colectivo en el Día del Trabajador y tiene como uno de sus propósitos contribuir con brindar propuestas al Comité de Emergencia de la Provincia y a gobiernos municipales, que generen una mayor proximidad con la comunidad, como así acciones territoriales.

“Necesitamos un modelo de provincia que integre y desarrolle la vida de todos sus habitantes, que los que se fueron en búsqueda de trabajo tengan una tierra donde regresar, que le brinde las oportunidades que no tuvieron al migrar. Una provincia que siga sin grandes territorios contaminados, preservando sus recursos naturales, pero a la vez su tierra no siga siendo desforestada y extranjerizada como lo viene siendo, que el desarrollo tan ansiado sea de la mano y en consonancia con la preservación del ambiente como reza la constitución para el bienestar de las generaciones futuras, hoy la pandemia deja al descubierto las desigualdades más profundas y la importancia y rol del Estado como igualador de oportunidades y su presencia y llegada efectiva marca una diferencia profunda en este contexto de emergencia”, expresaron desde la CTA Autónoma a través de un comunicado.

 (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error