Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sindicato docente pide un amplio debate en Educación

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentará mañana un petitorio al gobernador Gustavo Valdés con el propósito de conformar una mesa amplia de diálogo de la comunidad educativa, antes de convocar al inicio de clases de presenciales. Según expresó a El Litoral el secretario general del gremio, Fernando Ramírez, resulta necesario “suspender el inicio de clases” si antes no hubo un debate “sobre el regreso a la normalidad”.

“Nuestra normalidad son escuelas que no están en condiciones edilicias”, manifestó el dirigente gremial, quien sostuvo que existe una amplia agenda para analizar en materia educativa, entre ellas, la infraestructura. “Esto no se resuelve en una mesa paritaria, sino en una paritaria social donde intervenga toda la comunidad educativa”, sostuvo el dirigente sindical.

Sobre el regreso a clases presenciales, Ramírez indicó que “las escuelas no están en condiciones”, ya que no se habría realizado mantenimiento, pero en la práctica “seguir un protocolo es difícil porque no se puede mantener la distancia social en las aulas”. Consideró que existen cursos con 30 a 40 alumnos, por lo cual, “sería impracticable” mantener 1,5 metro de distancia.

Por otra parte, Ramírez indicó no estar de acuerdo con que se defina el inicio de las clases presenciales de manera jurisdiccional, únicamente, como en el caso de Jujuy. Considera que esto debiera conversarse en el seno del Consejo Federal de Educación, el cual se reunirá la próxima semana.

Aparte del regreso a las aulas, otro de los puntos que considera de importancia Suteco está relacionado con el contralor médico, ya que se detectaron inconvenientes con el otorgamiento de licencias. Un reclamo similar también expresaron desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) a El Litoral. Desde el gremio expresaron que es de urgencia que se reabra la mesa de gestión del Ministerio de Educación de la Provincia con los sindicatos. 

(MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error