Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales esperan definición de Nación por el pago de bono

Desde la Asociación de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Corrientes (Aoem) informaron a El Litoral que están a la espera de definiciones del Ministerio de Economía de la Nación respecto de la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores municipales del país. El pedido se realizó a través de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), cuyo representante, se reunió, además, con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

El secretario gremial de Aoem y delegado de la confederación, Walter Gómez, explicó en diálogo con El Litoral que realizaron un relevamiento de todos los trabajadores comunales que  desarrollaron funciones durante todo el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. Se considera a quienes  ejecutaron servicios esenciales, como barrido y limpieza, recolección, salud, entre otros.

Como producto de este trabajo de recolección de información se detectó que son,  aproximadamente, 4.500 los empleados municipales en la provincia que desarrollaron dichas tareas. En Corrientes Capital, al menos 2.800.

Actualmente, la información se remitió a la confederación, la cual elevó al Ministerio de Economía de la Nación. Esta área, según informó Gómez, será la encargada de analizar y, finalmente, decidir si se otorgará algún tipo de beneficio para los empleados del sector.

El pedido que realizó CTM  busca ampliar la base de beneficiarios del bono de 4.000 pesos mensuales, durante cuatro meses, anunciado por el Gobierno nacional para el personal de salud. Gómez, por su parte, dejó en claro que la decisión está en manos de la órbita nacional.

 (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error