Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Operativo sanitario y policial en el barrio Sol de Mayo por un caso positivo

Es el de una joven de 26 años que visitó a un familiar con coronavirus. Acudieron autoridades sanitarias de la Provincia y del Municipio.
Barrio. Como parte del operativo sanitario y policial, podrían trasladar a la familia a un hotel.

La provincia de Corrientes se mantuvo ayer con 87 casos de covid-19, ya que el que dio positivo en el barrio Sol de Mayo ya había sido notificado; se trata de una joven que habría visitado a su suegra, que estaba contagiada. La directora de Epidemiología y coordinadora del Comité de Crisis, Angelina Bobadilla, aclaró a este medio gráfico que esta paciente conformaba el grupo de los cuatro del viernes pasado. 

El informe epidemiológico oficial indicó que ayer no hubo nuevos contagios y recordó que del total de positivos, 78 se han recuperado y fueron dados de alta. Es decir, nueve continúan activos. A la vez, de este último número, seis se encuentran en sus domicilios en buen estado de salud, tres están internados, dos en sala general y uno en terapia intensiva del Hospital Llano; todos muestran una condición clínica estable. 

Por otra parte, en la jornada de ayer se realizaron operativos tanto de salud como de seguridad en el barrio Sol de Mayo, por el caso de una joven que dio positivo luego de haber visitado a una paciente con coronavirus. En este marco, El Litoral habló con la coordinadora barrial Paola Romero, quien contó cómo actuaron desde áreas del Gobierno y también los vecinos. 

“Esta mañana nos dirigimos al lugar, vino el médico del Comité de Crisis y llevamos alcohol en gel y otros recursos a la familia, se los dejamos en la puerta y luego ellos los retiraron. Son siete personas, una joven de 26 años dio positivo -está en  una habitación aislada de la familia- y el resto dio negativo para covid-19”, contó Romero a este diario.

Además, visitaron una veterinaria y un almacén donde estuvo esta mujer en los últimos días. En los dos negocios dijeron que ella usaba barbijo, y en el kiosco, solo atienden por la ventana.

“Fuimos a llevar alcohol en gel y a conocer la hora en que estuvo. Nos  dieron todos los datos”, indicó y agregó que “visitamos otros comercios del barrio de forma preventiva”. 

Desde el área de Salud Pública comentaron a los vecinos que harían una desinfección espacial en toda la zona, que finalmente se concretó cerca de las 20 de ayer. En este sentido, Romero contó que “son vecinos que no salen mucho de su domicilio”. 

Al barrio habrían ido, de la Municipalidad y la Provincia, ambas autoridades de las áreas de Salud. En cuanto a las recomendaciones, Romero indicó que “siguen siendo las mismas: uso de barbijo y lavado de manos, y mantener una distancia de dos metros”. 

Por otra parte, en relación al vallado que se colocó en el barrio, el comisario inspector Sergio Aguilar, de la Policía de Corrientes, dijo a El Litoral que “solo se cubrió el domicilio del paciente positivo”, como lo han hecho en otras ocasiones. Hay un guardia las 24 horas del día, y los agentes se van rotando, para cuidar a la familia de cualquier problema que pudiera surgir con los vecinos y para que cumpla la cuarentena obligatoria. 

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en Mocoretá, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el Comité de Crisis y el intendente local Juan Pablo Fornaroli. El encuentro fue para reforzar los protocolos sanitarios y de prevención ante la aparición de los dos primeros casos confirmados en ese lugar, y tratar de evitar que el virus siga propagándose. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error