Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con el regreso de las reuniones hubo un leve repunte en la venta de asado

Durante este fin de semana volverá a notarse un mayor movimiento en la ciudad dado que, tras dos meses de aislamiento social, el Gobierno permitió los encuentros sociales de hasta diez personas. En este marco, algunas carnicerías notaron un leve repunte en la venta de carne para asado y tienen perspectivas de que haya una reactivación más importante del consumo de carne para la semana entrante.

“En relación a lo que veníamos vendiendo, tuvimos un poco más de venta de asado, es decir, vacío, chorizo, morcilla, falda. Se nota que las reuniones se comenzaron a realizar porque compran en cantidad. Nosotros, que tenemos edificios cerca, lo que más vendimos fue chorizos”, expresó a El Litoral Hugo Lucena, carnicero del Mercado de Productos Frescos.

En tanto que la encargada de otra carnicería advirtió que “buscaron más el asado desde el miércoles, pero esperamos que las ventas mejoren la próxima semana porque con el inicio de mes suele haber más dinero en circulación. De igual manera, vendimos mucho mejor que en los fines de semana de aislamiento total, incluso más que en el Día del Trabajador”.

De hecho, desde que comenzó la cuarentena, el consumo de carne se centró en la carne molida y cortes de cuadril y nalga; mientras que los cortes de asado habían quedado en segundo plano, pero ahora los carniceros esperan optimistas que mejoren las ventas.

Además, en lo que respecta a precios, si bien algunas carnicerías mantuvieron sus importes desde que comenzó el año. Otras aplicaron subas de entre un 10% y hasta un 50% en algunos cortes como la molida, el cuadril y las costillas.

Consultado al respecto, Lucena dijo: “Nosotros mantenemos el precio desde enero, pero tenemos el temor de surjan cambios con la llegada del invierno. Esperamos que los frigoríficos mantengan, porque es la única manera de tener ventas”.              

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error