Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Nueva edición de la Peña 2.0 con un homenaje especial a Pedro del Prado

Bajo el lema “Quedáte en casa, nosotros te acompañamos”, se llevará a cabo hoy, desde las 18, una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad, con un homenaje al cantante, autor y compositor Pedro del Prado. El evento virtual organizado por la Municipalidad se transmitirá a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Comuna.

La Peña de la Ciudad 2.0 es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género, adaptados a las nuevas tecnologías.

“Continuamos con los homenajes a nuestros chamameceros y este domingo se le brindará un reconocimiento a Pedro del Prado para que los vecinos conozcan todo de su larga trayectoria”, explicó el subsecretario de Cultura, José Sand.

A su vez, el funcionario detalló que durante la emisión de la peña se transmitirá material exclusivo que fue grabado en la Casa del Bicentenario, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondientes.

Los músicos que grabaron su repertorio para esta edición son Vicky Sánchez, Ulises Veron, Alma Folclórica y Hermanito Quintana. Además, de estas actuaciones, la peña seguirá otorgando espacios para que los artistas chamameceros digan presentes y sean parte de esta propuesta cultural. 

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamientos social, preventivo y obligatorio para evitar una amplia expansión del covid-19 que desborde los sistemas de salud, la Peña Oficial de la Ciudad logró que cada domingo miles de personas disfruten de la música correntina, con diferentes homenajes a Paquito Aranda, “Cacho” Espíndola, Roberto Galarza, Ireneo Barrios, entre otros. 

La Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error