Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem alerta por descuentos a los sueldos de los municipales

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) en coordinación con la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) difundieron un comunicado dirigido a los intendentes correntinos exhortando a que garanticen el salario íntegro de todos los trabajadores municipales de la provincia de Corrientes y que no se realicen ningún tipo de descuentos.

El planteo se llevó adelante después de que la Comuna capitalina saliera a aclarar mediante una resolución que la reducción de los salarios sólo alcanza a funcionarios designados políticamente, y no a los trabajadores de planta, contratados ni Neike. También después de que una comuna del interior dio a conocer la decisión de una quita a los salarios, advirtiendo que será únicamente mientras dure la pandemia. 

“Comprendemos la difícil situación económica, pero también entendemos que se deben buscar las acciones correspondientes para no tocar el sueldo de ningún trabajador. Es deber de los intendentes cuidar a sus trabajadores, que mantienen sus familias y aportan a la economía local”, aseguraron desde la Aoem. 

“No se puede cortar por lo más delgado”, sostuvo el secretario gremial Walter Gómez, además de señalar que solicitaron que los recortes se hagan en otros sectores, por ejemplo en la obra pública, “no se puede ir en contra de los salarios de los trabajadores”, insistió.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error