Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con saludos, suplemento especial y gala virtual, El Litoral festejó sus 60 años

Por la pandemia, el medio escrito decano de la región celebró de una manera distinta un nuevo aniversario. En sus páginas reflejó los testimonios de los principales representantes institucionales y estrenó varias propuestas virtuales que continuarán disponibles a través de la página web.  

El diario El Litoral cumplió ayer 60 años de historia y lo celebró con un suplemento especial y varias propuestas virtuales. Notas en la edición impresa, los saludos de personalidades, la gala del tenor Sergio Casco desde el balcón del teatro Vera y la muestra virtual de tapas y fotografías históricas se estrenaron ayer pero continuará disponibles en la página web: www.ellitoral.com.ar

Durante seis décadas, el decano de la prensa escrita supo retratar los principales acontecimientos de la provincia. 

Desde el primer día, informando con total responsabilidad y compromiso social y esa premisa se mantiene inquebrantable en el contexto actual, dando cuenta de lo que ocurre diariamente con la pandemia del coronavirus.

En este contexto sin precedentes también hay espacio para celebrar. Por eso, la edición de ayer vino acompañada por un suplemento especial de 24 páginas cargado de testimonios de los principales representantes institucionales de la provincia, como el gobernador Gustavo Valdés, los presidentes de las dos cámaras legislativas, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Castagna y notas especiales respecto a los hacedores de El Litoral, las mujeres que pasaron por la redacción y la primera sede.

Además, durante toda la jornada, se fueron estrenando en las distintas plataformas del medio propuestas virtuales producidas especialmente por el aniversario 60.

A las 21, se transmitió la entrevista del director propietario, Carlos Alberto Romero Feris, en el programa Eduardo Ledesma Pregunta. Estuvo disponible desde las 21 en la página web de El Litoral, así como en el canal de Youtube y el Facebook.

Mientras que a las 22, se estrenó el concierto completo del reconocido tenor Sergio Casco desde el balcón del Teatro Vera. Ya en los primeros minutos del domingo, se había transmitido la pieza de este mismo artista interpretando el jingle del diario, en una producción especial realizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, como parte del homenaje, que contó contó con imágenes aéreas de la ciudad de Corrientes y del centenario teatro.

Durante toda la jornada se publicaron, además, por las redes sociales del diario distintos videos con saludos de parte de personalidades de diversos ámbitos de la vida pública de Corrientes y el país.

Se habilitó también una muestra virtual de tapas y fotografías históricas, la cual estará disponible en la página web del museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, en el siguiente link: www.museovidal.wixsite.com/corrientes.

Todas las notas y producciones realizadas en el marco de los 60 años de El Litoral podrán encontrarse en la página web, y en los próximos días formará parte de unas publicaciones en las distintas redes sociales del medio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error