El gobernador Gustavo Valdés anunció que entre las actividades permitidas para realizar en la cuarentena se agregarán las caminatas y trotes deportivos desde el miércoles. Será con cupos, en tres lugares controlados y por finalización del DNI.
Para poder aprovechar la habilitación los interesados deberán pedir permisos en la página del Gobierno de Corrientes. El mandatario pidió mucha responsabilidad a los interesados y adelantó que habrá fuertes controles.
Lugares habilitados
Los tres lugares en Capital habilitados serán la Costanera Sur -desde la calle Tucumán hasta la avenida 3 de abril-, la avenida Libertad -con el trayecto entre avenida Laprida hasta Ruta N° 12- y la zona del Ex Aero Club -entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibañez, La Paz y calle Viedma-. En el primer lugar el cupo será de 1000 personas y en los otros dos de 200, siempre con tapaboca y por horarios.
En la Costanera General San Martín no se podrá estacionar de 14 a 18, aunque sí en zona del Parque Mitre y Costanera Sur.
Además, el Gobierno anunció que habrá controles de ingreso y asistencia a las personas que caminen o troten, con profesores de educación física, instalaciones de carpas del ministerio de Salud Pública de la Provincia y del área de salud del municipio, que también permitirán en todos los casos tomarse la temperatura y la presión arterial.
Días y horarios
Lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas con terminaciones impares de DNI; en tanto, los martes, jueves y sábados saldrán quienes finalicen con números pares, con dos turnos de dos horas cada uno.
El primer turno de 14 a 16 y el segundo de 16 a 18, tras lo cual ya no van a estar habilitados los circuitos, que serán controlados tanto por la Provincia como por la Municipalidad de Corrientes. El sábado, los turnos serán de 14 a 16 y de 16 a 18, y la medida se regirá a partir de este miércoles 6 de mayo.
En tanto, en el interior las municipalidades deberán habilitar un lugar permitido.
Indicaciones
Las personas deberán usar de manera permanente barbijos e ir de a uno, a 10 metros de distancia entre caminantes; o de a dos, en caso de que se acredite la convivencia de ambos, con una distancia -de lado a lado- de dos metros.
Esta planificación es una prueba piloto que durará hasta el domingo cuando el presidente Alberto Fernández informe sobre las nuevas medidas del Gobierno Nacional. Si funciona bien y no crecen los casos, ampliarán el cupo y podrán incorporar otras prácticas.