Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vendedores ambulantes cobrarían el subsidio la próxima semana

Desde la Comuna explicaron que la ayuda económica oficial para unos 252 trabajadores estaría disponible entre los próximos días y las primeras jornadas de la semana entrante. Se encuentran evaluando el mecanismo de pago. 

La pandemia de covid-19 que afecta al país repercute negativamente en todos los sectores de la economía local y desde la Municipalidad de Corrientes se encuentran evaluando el mecanismo y fecha de pago del subsidio provincial para más de 250 vendedores ambulantes que no pudieron trabajar durante las primeras etapas de la cuarentena obligatoria vigente en la Argentina. Desde la Comuna indicaron que la asistencia estaría disponible entre los próximos días y las primeras jornadas de la semana siguiente a más tardar, y el pago se realizaría a través de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).

El Gobierno de la Provincia de Corrientes habilitó el pago de un subsidio de $10.000 para los vendedores ambulantes con el objetivo de paliar las pérdidas y el impacto negativo que generó la primera etapa estricta de aislamiento social obligatorio, en la que se prohibieron las actividades comerciales consideradas no esenciales.

La Comuna capitalina será la encargada de la entrega de los subsidios provinciales para los 252 vendedores ambulantes registrados que vieron su actividad afectada durante las primeras etapas de la cuarentena obligatoria vigente en todo el país. En diálogo radial, el secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano, señaló que actualmente se encuentran esperando la transferencia de fondos de parte del Gobierno de la Provincia y que la entrega a los trabajadores será “entre esta y la próxima semana”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda, debe realizar la transferencia de los fondos para el pago del subsidio de $10.000 para un total de 252 vendedores ambulantes de la Capital que vieron gravemente afectada su actividad durante la primera etapa del aislamiento social obligatorio definido por Nación ante la pandemia de covid-19. “El Gobernador dispuso el subsidio para vendedores ambulantes, nosotros no hemos abierto una inscripción porque previamente a anunciar este subsidio nos solicitaron la nómina de personas que estaban registradas en la Municipalidad para esta actividad”, señaló Calvano.

En tanto la Municipalidad deberá definir en los próximos días el mecanismo de pago de los subsidios, como también las dependencias comunales adonde deberán asistir los trabajadores registrados formalmente. “Probablemente se pagará en Acor y definiremos fecha y lugar. En total son 252 vendedores registrados”, explicó el funcionario municipal en diálogo con el programa radial El Matutino de Mega.

La intención oficial de la Municipalidad capitalina es establecer un cronograma organizado para el pago del subsidio para vendedores ambulantes con el fin de evitar aglomeración de trabajadores y garantizar las medidas de bioseguridad e higiene obligatorias en el contexto de pandemia actual. Vale recordar que las oficinas de Acor, posible punto de pago del beneficio extraordinario, se encuentran sobre avenida La Paz 2440.

Los 252 vendedores ambulantes que accederán al subsidio provincial a través de la Municipalidad capitalina se encuentran registrados en la Comuna y deben pagar un canon para poder desplegar la actividad, como también cumplir con requisitos sanitarios y de movilidad específicos. (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error