Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Eduardo de Eclip´c hará un show en redes luego de que se viralizara un video suyo

Eduardo Alvarez tocó el teclado para un grupo de amigos en WhatsApp y sus canciones rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales. Desde el 7 de marzo no pisa un escenario y llegó el momento de pasar a un show virtual.

Clásicos románticos. Eduardo Alvarez al teclado, de entrecasa y con una imagen de Santa Rita de Casia colgada en la pared. La cuarentena encontró al líder del grupo correntino de cumbia Eclip´C regalando canciones a un grupo de amigos de WhatsApp y ante una cámara, en un momento que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Se trata de un material logrado el martes último y que algunos usuarios subieron a sus cuentas con fragmentos de "Si te pudiera mentir", un cover de Eclip´C tomado del repertorio de Marco Antonio Solís.

Y otros, "No se", quizá una de las canciones más escuchadas de la banda capitalina.

 

En total fueron ocho canciones, grabadas en la casa de su madre, en el barrio Juan de Vera de Corrientes. "Comenzamos a hablar con amigos de un grupo de whatsapp y surgió la idea de filmarlo para ellos, ya que había visto el teclado y le conecté una potencia así que me largué", dijo el cantante a ellitoral.com.ar

 

El 7 de marzo en un boliche sobre la avenida Maipú Eclip´c tuvo su última actuación. Dos meses después, el material casero se viralizó y llevó Alvarez a tomar la decisión de realizar un show acústico en redes sociales, una iniciativa que está etapa de ajuste y en búsqueda de fecha pero que ya tiene determinada la modalidad: será gratuita.

"Supe que Matías (Sotelo) de Los Continuados tomó la posta en eso de cobrar por un show y lo respeto muchísimo", se anticipa para aclarar que su postura no busca encender discordias.

"Pero si lo hago, yo no cobraría, será totalmente gratuito, porque la gente nos regaló su amor y tanta alegría y ahora sabiendo que no la está pasando bien, lo haré como algo para ellos".

La pandemia, el encierro de la cuarentena y alejarse tanto tiempo de los escenarios surtió un efecto entristecedor, reconoce Eduardo, que afirmó que tomar esa distancia del público le permitió conocer la dimensión exacta del alcance de su música.

"¿Esto genero? Me pregunté y es algo que uno en el día a día no toma conciencia, no se da cuenta, hasta que pasó esto y en este tiempo supe lo que ocasiona", dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error