Martes 21de Septiembre de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 21de Septiembre de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

Así será el hospital para presos que contraigan coronavirus en Corrientes

La primera etapa del hospital penitenciario de Corrientes se abrirá la semana que viene. El objetivo es atender a la emergencia, pero el plan es más extenso.

Unidades de aislamiento, monitoreo permanente con videovigilancia y un plan para extender las obras. Esos detalles caracterizan al hospital que desarrolla el Gobierno de Corrientes para los internos de las cárceles de la provincia que pudieran contraer Covid-19.

La primera etapa de la obra estará lista a mediados de la semana que viene, según anticiparon a El Litoral fuentes del Gobierno y la posibilidad más concreta es que sea el jueves.

Esa primera etapa tendrá  capacidad para 14 internos, pero además, habrá cuatrounidades de terapia intensiva.

El predio es un espacio que era utilizado como centro de detención juvenil incluido en el establecimiento penitenciario de la localidad correntina de San Cayetano, conocido como  "Reja 6".

Allí se readecuó el inmueble que estaba en desuso y se lo acondicionó para que sea el primer hospital para internos de las cárceles correntinas.

VER MÁS: Un preso tiene covid-19 y fue aislado en el polideportivo de las Mil

El plan orientado por Gustavo Valdés comprende poder hacer frente a la emergencia inmediatamente, pero extender toda la capacidad con nuevas obras que seguirán en desarrollo, explicaron en 25 de Mayo y Salta.

“Probablemente sea uno de los primeros hospitales con estas características en el país”, se entusiasmó hoy el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Y explicó que entre otras dependencias, el hospital penitenciario contará con  internación para las distintas categorías de penalizados, enfermería, un box para el control del predio a través de cámaras, sala para enfermeros y para médicos, una administración y lo más importante, un área de internación crítica.

La noticia fue oficializada este jueves luego de conocerse que un interno de la Unidad Penal 1 de la capital contrajo coronavirus y debió ser aislado. Por la mañana se lo trasladó a un polideportivo del Ex Aeroclub.

VER MÁS: El Gobierno construye un hospital exclusivo para detenidos

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error