Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Paso de los Libres: dijo que encontró a una bebé en la basura, pero era su hija

Una joven de 23 años aseguró ante la Policía que había hallado en un basurero a una pequeña recién nacida. Horas más tarde, se comprobó que era su hija. Con la investigación, se pudo determinar que dio a luz en el baño de su domicilio. 

Una joven de 23 años sorprendió a efectivos de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres al presentarse para denunciar que encontró un bebé abandonado en la basura. Sin embargo, horas más tarde se comprobó que era su propia hija.

El hecho se produjo el fin de semana. La joven, quien dijo que trabaja como niñera, manifestó a la Policía que de regreso a su casa encontró a una bebé que lloraba en un basurero.

De inmediato, la criatura fue llevada al Hospital San José con un cuadro de hipotermia y glucemia, pero “ya se encuentra bien”, confirmó el director del centro de salud, el doctor Jorge Ferreira Dame, a Radio Dos.

La Policía se percató de que la mujer sangraba y la llevaron al hospital, donde se determinó que había tenido un parto casero. Horas más tarde, se estableció que la bebé era su hija. 

“La bebé está bien. Tiene 2,800 kilogramos, presentaba un cuadro de hipotermia (frío) y glucemia, pero está bien, estable”, explicó el doctor y agregó que “la mujer también está bien, con atención psicológica y psiquiátrica. Es evidente que no se había hecho ningún control durante el embarazo. Tenía el útero desgarrado y dio positivo al examen Vdrl (sífilis), pero está bien”.

“Evidentemente, no demoró mucho tiempo. Tuvo al bebé y fue a la comisaría. Todo fue elevado al correspondiente juzgado que deberá intervenir en el caso”, agregó.

El Jefe de la Unidad Regional IV, Pedro Pablo Rolón, explicó que se iniciaron en principio actuaciones por supuesta falsa denuncia. En tanto que se realizó una inspección ocular en la vivienda de la joven y se hallaron manchas de sangre en el baño, por lo que se presume que allí se produjo el nacimiento.

“La investigación determinó que la mamá quiso desprenderse del recién nacido. Gracias a Dios, la niña está bien, estable y esperamos que siga evolucionando favorablemente”. 

“Esta chica no tendría padre, ni madre. Estaba al cuidado de una tía, pero vivía con dos primos y un tío. En la causa también intervino el Juzgado de Familia para determinar a quién se le entregará la criatura. A su mamá u otra persona”, finalizó el comisario.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error