Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cayó un 70% la venta de combustible durante el mes de abril

La cámara local de estacioneros realizó un relevamiento por el impacto de la cuarentena. La caída interanual acumulada osciló entre el 65% y 70%. Continúa la incertidumbre sobre el futuro de las estaciones de servicio. 

La cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19 golpea fuerte sobre la economía nacional y todos los rubros comerciales se ven afectados en distintos niveles: desde la cámara local de propietarios de estaciones de servicio señalaron que durante abril hubo una caída interanual de entre 65% y 70% en el volumen de ventas de combustibles en las bocas de expendio de la provincia. Asimismo, el panorama de incertidumbre por el futuro del sector del comercio minorista de hidrocarburos se mantiene y no se vaticinan repuntes considerables en la demanda para las próximas semanas.

      Por otra parte, desde la flexibilización de algunas actividades comerciales durante esta nueva etapa de la cuarentena, las ventas de combustibles en las estaciones de servicio locales tuvieron un incremento del 10% estimativamente.

     La cámara local de estacioneros realizó un relevamiento de la situación del sector durante abril y, a raíz de la medida de aislamiento social obligatorio nacional por la pandemia de coronavirus, se registraron caídas considerables en la demanda. “Mientras que en los últimos días de marzo las estaciones de servicio tuvieron una caída de ventas de entre el 88% y 90%, en abril hubo un leve repunte, pero la retracción interanual de dicho mes fue en promedio de entre el 65% y el 70% del volumen de combustibles comercializados”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor), Carlos Gold.

    La Cescor realizó el pasado 1 de mayo un encuentro virtual donde los estacioneros analizaron un relevamiento provincial de las ventas de combustibles durante abril, en el que los surtidores urbanos fueron los más afectados por el poco movimiento en las calles. “Las estaciones de servicio urbanas fueron las más afectadas porque durante las primeras semanas de cuarentena tuvieron caídas de ventas de un 80% en promedio. En los comercios suburbanos o ubicados en zonas rurales, donde hubo movimiento del agro y de la industria, la retracción de la demanda de combustibles fue del 50% en promedio”, detalló el referente provincial y nacional de los propietarios de estaciones de servicio.

   Con respecto al futuro de las estaciones de servicio de Corrientes, los estacioneros remarcan la continuidad de la incertidumbre ante la falta de definiciones con respecto a mayores flexibilizaciones en materia comercial e industrial y también en cuanto a nuevas asistencias económicas y financieras por parte del Estado. “En cuanto a nuestras perspectivas, estimamos que, como mucho, en las próximas semanas, podría haber un repunte de las ventas del 10%, porcentaje que se encuentra muy lejos de cubrir siquiera los gastos operativos. Además, si el Gobierno de la Nación no brindaba asistencia económica y financiera para las estaciones de servicio, muchos de los comercios seguramente habrían cerrado sus puertas”, expresó Gold.

    “La asistencia del Estado fue de mucha ayuda, pero no sabemos si este mes continuará. El 70% de las estaciones de servicio pudo acceder a los programas nacionales de ayuda, y con el resto que quedó afuera se llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores para que haya una reducción del 25% del salario y así puedan cumplir”, añadió el estacionero local.                                  

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error