Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Capitanich vaticinó que la competencia volvería en septiembre

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sorprendió ayer al especular con la vuelta del fútbol. “Del 17 de agosto en adelante podría dar el reintegro de los entrenamientos, y la competencia en la segunda quincena de septiembre”, manifestó durante la presentación de nuevas medidas que se implementarán por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Capitanich informó desde la Casa de Gobierno, en Resistencia, vía streaming, cómo será la nueva etapa de la “cuarentena” en Chaco, principalmente relacionados a aspectos educativos a partir de acuerdos con el Gobierno de la Nación. También recordó que la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la Ley 3139 de declaración de emergencia socioeconómica de clubes deportivos que permiten acceder a subsidios de la nación.  

Al momento de responder preguntas, habló sobre el regreso del fútbol en esa provincia. “En el Chaco se piensa en un nivel de apertura de los clubes que sea congruente con el inicio de clases”, consideró. “Cuando comiencen las clases, los clubes deberían tener un delay o una demora muy ajustada para volver, pero tiene que ser posterior, nunca antes”, sentenció. 

Después agregó y vaticinó: “Entonces, si ustedes me preguntan a mí un horizonte previsible, yo les diría, 17 de agosto en adelante reintegro de entrenamientos, y competencia desde la segunda quincena de septiembre”. Sin embargo, dejó en claro que “es un esquema indicativo que le pedí a las distintas ligas y federaciones que establezcan mecanismos sanitarios para volver en esas fechas”. 

Para finalizar el aspecto deportivo, sostuvo: “Tenemos que entender que esta etapa es para mejorar la infraestructura escolar y de los clubes, previendo un horizonte de actividad que debería estar más sobre fin de año que pensando en el primer semestre”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error