Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

CRF:“Son 60 años de sueños, de coraje y perseverancia”

El Litoral cumplió 6 décadas de vida el último domingo 3. La fecha fue motivo para que medios colegas repasen la historia del decano de la prensa gráfica junto con su director propietario, Carlos Romero Feris. 

“Somos la cuarta parte de la historia institucional del país. Somos el libro de la historia de vida de Corrientes”, dijo orgulloso Carlos Alberto Romero Feris, director propietario del diario El Litoral en su paso por distintos medios colegas que se sumaron a las celebraciones por los 60 años del diario nacido del coraje de Don Juan Romero.

Radio LT 7, Radio City de Mercedes, LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá y FM Espacios (Formosa), entre otros medios dialogaron con Romero Feris sobre las 6 décadas de El Litoral.

Entre las reflexiones en la charla que mantuvo con el periodista Rubén Duarte en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes en simultáneo, Carlos Romero Feris recordó el coraje de su padre, la valentía y la visión a futuro que tuvo para luego de inmigrar al país construir un emporio desde el sacrificio y el trabajo duro.

“Don Juan, mi papá, era hijo de inmigrantes. Empezó con el comercio, vendiendo carbón en las calles, que era el combustible de aquel entonces. Hizo todas las cosas de comerciante que se hace en un pueblo. Hasta que empezó a ser productor agropecuario. De ahí en adelante, comenzó a crecer. Fue dejando las otras actividades que lo llevaron a esto y un buen día, Corrientes queda sin diarios. Esto sucede porque el diario La Provincia, de los hermanos Víctor y Cesáreo Navajas, se cerró. Y La Mañana también se cerró por el fallecimiento de don Elías Abad. Entonces papá dice: “No puede quedar una provincia sin un diario”. Habló con Don Gabriel Feris, que era su cuñado periodista y le dice: “Voy a poner un diario”. Entonces le comentan: “Bueno, Juan, si estás dispuesto a perder dinero, como quieras”. Papá se asesoró con muchas personas y todos le aconsejaron que no ponga el diario. Yo era muy joven, tenía 9 años. Pocho (José Antonio Romero Feris) en algún tiempo escribió todo esto en el diario. Entonces se largó nomás a fundar el diario y lo hizo el 3 de mayo. Y así empezamos. Seis años después de fundar el diario, tuvo un accidente de auto y lamentablemente falleció. Así, quedamos nosotros en la conducción”. 

Consultado sobre el secreto de la permanencia de El Litoral a lo largo de estos 60 años, Carlos Romero Feris no duda: “Se debe a la perseverancia. A la línea editorial, a que no somos favorecedores ni contrarios de nadie. El diario es una tribuna pública, donde todo el mundo puede levantar su voz”. 

“Aparte de eso, hoy tenemos una de las páginas más leídas del Nordeste argentino en la web y estamos siguiendo las transformaciones. Los diarios van cambiando, fueron cambiando en todo su formato hasta llegar hoy, al teléfono celular”.

“Lo que decimos en la web está garantizado por el papel”
El director propietario del diario El Litoral, Carlos Romero Feris, dialogó con el periodista Alejandro Meda de Radio City de Mercedes, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de El Litoral.

“Son 60 años que en este país no es fácil y más para un medio de prensa gráfico. Es mucho, no sólo en lo económico, en lo político y en lo estratégico”, explicó.

“Pero el secreto para tantos años está en el hecho de informar tal cual corresponde”, agregó.

“Mi padre se nutrió de lo mejor que había para encarar este proyecto”, recordó.

“La página web de El Litoral es la más visitada en la región, el papel bajó mucho su tiraje, porque la gente joven no se acostumbra al papel. Lo que nosotros decimos en la página está garantizado en el papel, es un acto notarial de todo lo que se diga en la web”, aseguró Carlos Romero Feris.

(AG) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error