Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denegaron la prisión domiciliaria para Lesieux porque consideran que no integra el grupo de riesgo del covid-19

La defensa de la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, había solicitado a la Justicia que le concediera la prisión domiciliaria. Semanas atrás, ese requerimiento fue denegado por el juez de feria, Marcos Mosca Tressens. Mientras que el último miércoles, los magistrados del Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes también resolvieron rechazar el nuevo pedido que había realizado el abogado de Lesieux, para que ella pudiera continuar detenida pero en su casa. 

Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) precisaron que el eje central del argumento del fallo del TOP fue que la ex funcionaria no integra el denominado “grupo de riesgo” del covid-19.  Para arribar a esa conclusión, precisaron que tuvieron en cuenta el informe del médico forense interviniente que lo elaboró en base a “la entrevista médica y a los estudios practicados”. 

Asimismo “los integrantes del TOP señalaron que del informe brindado por el comisario a cargo de la Alcaidía de Curuzú surgía que el personal policial se encuentra cumpliendo un estricto protocolo respecto a las medidas de seguridad e higiene, con provisión a los internos de elementos de limpieza y desinfección”, especificaron ayer en un comunicado oficial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error