Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Libres: investigan si la joven fue obligada a abandonar a su bebé

Asistidas. Tanto la madre como la beba están en buen estado de salud.

Continúa en la localidad de Paso de los Libres la investigación por el hallazgo de una beba recién nacida en un basural, por parte de una joven de 23 años y que luego se comprobaría que se trataba de su propia hija. 

La Asesora de Menores, Dra. Carolina Macarrein informó que tanto la mujer como la niña se encuentran “en buen estado de salud”, internadas en el centro asistencial local.

Macarrein explicó que después de la testimonial se ordenó una inspección ocular en la casa de la mujer, donde se encontraron manchas de sangre en un baño. Mientras tanto, la mujer y la beba permanecen controladas en el Hospital San José. La niña registró un peso de 2,800 kilos y se encuentra en buen estado general, en tanto que la madre dijo que no tiene padres y que vive con un tío y dos primos.

En declaraciones a Radio Sudamericana la funcionaria expuso que se están haciendo los informes pertinentes para conocer las causas, de si se trató de un parto domiciliario y si fue obligada a abandonar a la pequeña, entre otras cuestiones. “En esta instancia es muy importante la contención psicológica, porque el estado puerperal es muy frágil en cada mujer, así que después se verán las consecuencias jurídicas”, cerró. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error