Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por la bajante del Uruguay y para garantizar el agua potable, habilitaron una toma en el puente

Debido a la bajante histórica del río Uruguay, los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de agua potable habilitaron una toma emplazada en la zona del puente internacional que une esa ciudad con Uruguyana (Brasil).

El portal Libres Te Informa indicó que desde la citada firma manifestaron que con el objetivo de garantizar el abastecimiento, realizaron trabajos para asegurar el correcto funcionamiento de las tomas de captación de agua cruda. Sobre esto precisaron que “en la toma flotante se efectuó el mantenimiento de los equipos de bombeo e instalaciones auxiliares”. Pero además, “se realizaron tareas de reacondicionamiento en la toma de agua ubicada en el puente internacional para poder contar con esa alternativa durante este periodo de bajante”. 

Asimismo, agregaron que “a causa del bajo caudal del río, el agua natural tiene características que favorecen el desarrollo de algas. Para contrarrestar eso, el agua debe ser sometida a procesos especiales de tratamiento lo que implica un mayor gasto en productos químicos para la potabilización y la realización de los análisis necesarios destinados a controlar la calidad del suministro”.  (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error