Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vendedores ambulantes: agilizan expediente para recibir los fondos y anunciar pagos

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que avanzan con los trámites para obtener los subsidios, que beneficiarán a 252 trabajadores. La modalidad de pago se determinará cuando se confirme la transferencia de fondos. 

Tras el anuncio del otorgamiento de un subsidio de 10.000 pesos a los vendedores ambulantes como consecuencia de la paralización de la actividad por la pandemia del covid-19, desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que aguardan la trasferencia del dinero para anunciar cronograma de pagos.

A días de conocerse la noticia sobre el pago de una ayuda económica a los vendedores ambulantes que otorgará el Gobierno Provincial al sector que no puede trabajar por la situación endémica, El Litoral consultó al secretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien indicó que “el expediente está iniciado y continuamos con los trámites de trasferencia de los fondos a las arcas municipales”.

En lo que respecta a la modalidad y lugar donde se realizará el pago comentó que “continuamos evaluando la modalidad del cronograma de pagos, ya que se debe considerar los que están vigentes al momento de recibir el dinero, a fin de evitar la aglomeración de personas en las bocas de pago”. 

“Una vez que tengamos el dinero vamos a anunciar el cronograma de pago y su modalidad, por ahora se están cumpliendo con todo los pasos administrativos como los que se realizaron con el sector de taxistas, remiseros y colectivitos”.

Y en este sentido  se debe considerar que la intención oficial de la Municipalidad es establecer un cronograma organizado para el pago del subsidio para vendedores ambulantes, con el fin de evitar aglomeración de trabajadores y garantizar las medidas de bioseguridad e higiene obligatorias en el contexto de pandemia actual. Vale recordar que las oficinas de Acor, posible punto de pago del beneficio extraordinario, se encuentran sobre avenida La Paz 2440.

Se debe tener presente que el Gobierno Provincial habilitó el pago del subsidio de $10.000 para los vendedores ambulantes con el objetivo de paliar las pérdidas y el impacto negativo que generó la primera etapa estricta de aislamiento social obligatorio, en la que se prohibieron las actividades comerciales consideradas no esenciales. 

Además que los beneficiarios del subsidio son 252 vendedores ambulantes que se encuentran registrados en la Municipalidad, por lo que aclaran también desde fuente comunales que no se encuentra abierto ninguna inscripción para el pago de este subsidio. 

“Estos trabajadores cuando inician la actividad o después de que son invitados tras una inspección a sumarse a la registración, realizan un trámite sencillo solicitando la autorización para trabajar, posteriormente se analiza el caso y se determina un lugar donde pueden trabajar, ya que ellos no pueden instalarse en cualquier sitio. Además, estos trabajadores pagan un canon establecido por tarifaria”, había señalado Maldonado Yonna en referencia a las registraciones del sector. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error