Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno garantiza sueldos pese la pérdida de $4.000 millones de coparticipación

El Estado provincial tiene una plantilla de 63 mil empleados y el ministro de Hacienda "garantizó el pago de sueldos para todos". 

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que "el Gobierno provincial no dejará de pagar los sueldos pese a la caída de coparticipación federal que en estos cuatro meses ya alcanza los 4.000 millones de pesos". El funcionario provincial encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que anunció líneas de créditos para bares, restaurantes, gimnacios y jardínes maternales de gestión privada.

El ministro desechó cualquier posibilidad de suspensión de empleados de la administración pública y reiteró que “los sueldos a activos y pasivos están y siempre estuvieron garantizados”. Además recordó que “el martes 12 empieza a abonarse el plus unificado" y garantizó que "los trabajadores de Salud Pública y Seguridad, que estuvieron desde el primer momento al frente de la pandemia, tendrán el adicional de 10 mil pesos en sus sueldos”.

Explicó además que la caída de coparticipación federal ya alcanza los 4 mil millones de pesos en el cuatrimestre, pero "pese a ello, los sueldos y el funcionamiento del Estado están garantizados". Detalló que debieron realizar "algunas reestructuraciones y se evitaron gastos superflúos.

El Estado provincial tiene una plantilla de 63.874 empleados, de los cuales 50.226 son de planta permanente y 13.646 temporarios.

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error