Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan las gestiones para que unos 1.800 municipales capitalinos cobren un plus de $5.000 por trabajar durante la cuarentena

Con apoyo de la Municipalidad de Corrientes y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) trabaja en la gestión ante el Estado nacional para que los agentes municipales que vienen prestando servicio desde el inicio de la cuarentena, reciban también el bono extraordinario de 5 mil pesos. Esperan conseguir una definición para dentro de 15 días.

Hace dos semanas tuvo lugar una reunión entre funcionarios municipales y representantes del gremio (Aoem) para tratar este tema en particular. Acordaron realizar gestiones en conjunto, solicitando la inclusión de agentes municipales en el pago del subsidio nacional para los trabajadores de la emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia. Se trata de un bono no remunerativo de 5.000 pesos a cobrar durante cuatro meses, que surgió a partir de un decreto presidencial, a través del cual se destinó este monto a los trabajadores de la salud que están en el frente de batalla en la lucha contra el covid-19.

“En Capital son alrededor de 1.800 trabajadores -de un total de 7 mil- que están en condiciones de recibir este adicional, si así lo resuelve el Gobierno nacional”, señaló a El Litoral el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez. 

Comentó además que por estos días se está llevando adelante la carga de datos del personal que estuvo en funciones desde fines de marzo hasta fines de abril. 

“El Departamento Ejecutivo comunal debe hacer la carga de los datos del personal a través de un usuario en Anses y mediante declaración jurada. Si Nación acepta pagar este bono extraordinario, alcanzará a los agentes municipales de todo el país y será liquidado directamente en la cuenta sueldo”, explicó el vocero sindical, quien subrayó que están gestionando para que también cobren los municipales de toda la provincia. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error