Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

La Justicia redefine el servicio administrado sumando dependencias al sistema de turnos

El STJ resolvió prorrogar hasta el lunes 11 el servicio de atención administrada. Ese día los ministros se reunirán para definir de qué manera continuará el trabajo en tribunales. Ya decidieron incorporar más juzgados a la modalidad de turnos online.  

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) prorrogó hasta el lunes 11 de mayo el servicio de justicia administrada (acuerdo extraordinario Nº 9/20). Los ministros se reunirán ese día, a las 9, para terminar de delinear la modalidad de trabajo que se adoptará a partir del martes, en una nueva etapa de la cuarentena.

A dos semanas de un regreso paulatino a la labor en tribunales, la Corte provincial se prepara para dar nuevos pasos en el camino hacia la reactivación.

Como ya anticipó El Litoral, una de las alternativas que se barajan es habilitar a los jueces y secretarios a convocar a un mayor porcentaje de personal administrativo para dinamizar el servicio, considerando que hasta ahora están autorizados a llamar a un tercio de los trabajadores, sin contar a la población de riesgo.

Se conoció en la jornada de ayer otra decisión vinculada a extender a más dependencias el sistema de turnos online, dispuesto para evitar la aglomeración de personas en las distintas oficinas. 

Los juzgados de Menores Nº 1, Nº 2 y Nº 3 de  Capital y el Juzgado de Familia Nº 3 se incorporarán a partir del lunes 11 a este sistema, y desde ayer los interesados pueden solicitar turnos a través de internet. 

De esta manera, la semana que viene ya van a ser 30 las oficinas en la Capital que ofrecen tanto a los abogados como al público en general una atención que respeta las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia del covid-19.

Quienes requieran el turno deben registrarse en la web institucional del STJ (http://www.juscorrientes.gov.ar/), ingresando a la pestaña Gestión de Turnos o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde se puede gestionar el turno, como también acceder a otros enlaces de interés.

La persona que obtuvo su turno deberá presentarse con DNI, comprobante (impreso o en su formato digital en PDF a través del celular) del turno agendado a través de la plataforma de gestión de turnos del Poder Judicial y con los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos o protectores faciales), en el marco del decreto Nº 649/20.  

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error