Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Paseo Zona Norte: se suman puestos a la atención y esta semana reabrirá la mayoría

La atención en el paseo de compras Zona Norte sigue desarrollándose con restricciones y cuidados, así como con un número acotado de puestos abiertos por el momento. Más allá de esto, desde la reapertura, cuando fueron poco más de diez los que decidieron atender, fueron sumándose nuevos de manera paulatina.

Mientras que la semana pasada fueron alrededor de 20 los locales que abrieron, en la jornada de ayer la cifra ascendió a 34, habilitando los pasillos con los cuidados necesarios por la emergencia sanitaria vigente por el coronavirus. 

Además, las perspectivas para los próximos días es positiva, ya que los mismos puesteros esperan una reactivación importante de los locales que se encuentran en el complejo comercial del San Gerónimo. “Este lunes ya va a atender la mayoría seguramente”, expresó al respecto Juan Toledo, delegado de los trabajadores del lugar. 

Así, los puesteros apuntan a una normalización paulatina, siendo más de 100 los locales que funcionan allí desde fines del año pasado, luego de que sufrieran el incendio del galpón frente a la rotonda de la Virgen de Itatí. 

Mientras tanto, se encuentran en alerta por las dificultades para reponer su stock. Aunque por el momento cuentan con mercadería variada para comercializar, la imposibilidad de viajar puede suponer un problema en el mediano o largo plazo. 

Por ello, esperan que se reactiven los viajes en micro, para poder así rearmar su stock, teniendo en cuenta que inició la temporada de otoño-invierno, y necesitan  indumentaria y productos en general acorde con este período.                                       

Se reactiva la venta callejera 

Al igual que la atención en los locales comerciales del centro y otros sectores de la ciudad, comenzó a verse nuevamente la presencia de vendedores de comidas y otros productos, más que nada en los alrededores de las avenidas periféricas. 

Así, chipacueritos, tortas parrilla y otros productos de buena demanda en días frescos vuelven a ser ofrecidos en la ciudad. La mayoría de los trabajadores utiliza barbijos y las filas para esperar respetan el distanciamiento social recomendado por las autoridades. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error