Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por la pandemia, recién el martes inaugurarán el periodo ordinario en Libres

Si bien desde que comenzó el año los ediles ya participaron de extraordinarias y especiales, el acto oficial fue postergado por la emergencia sanitaria. Ahora se concretará pero con una participación reducida en el recinto.  

Según lo establecido por la Carta Orgánica de Paso de los Libres, el periodo ordinario del Concejo tiene que comenzar el 1 de abril de cada año. Pero esta vez, debido al aislamiento social preventivo que rige por la pandemia, se prorrogó la ceremonia. Finalmente, se hará el martes a las 10.30 pero  sólo 16 personas podrán estar en el recinto.

La concejal que preside el recinto legislativo libreño, Pamela Fernández, expresó a El Litoral que ayer se concretó “la segunda sesión extraordinaria especial en la que se resolvió que el martes se hará el acto de apertura oficial del periodo ordinario”. Pero además, durante el citado cónclave, los ediles   conformaron las comisiones y aprobaron un proyecto a través del cual solicitarán test rápidos de covid-19 y  cabinas de desinfección, tanto al Ministerio de Salud de la Nación como al de la Provincia.

Mientras que sobre la ceremonia, Fernández precisó que teniendo en cuenta la distancia social preventiva, el recinto sólo tiene capacidad para 16 personas. Por eso, detalló que “estaremos los 13 concejales, el secretario del recinto, el intendente y una persona que registrará la sesión”. Considerando en este punto que el tradicional discurso del Jefe comunal será transmitido por la cuenta oficial que posee el Concejo en Facebook. 

Recordó que “hace más de dos años que la población puede ver las sesiones a través de esa vía”.

Mientras que  sobre las reuniones de las distintas comisiones, consideró que no habrá inconvenientes porque el lugar donde se realizan “es amplio y sólo participan siete personas”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error