Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unas 1.800 personas ingresan por día desde Resistencia a Corrientes

Ratificaron los controles estrictos en el paso sobre el río Paraná. Exigen que se exhiba una dirección real para permitir los ingresos y las partidas.
Control. El Chaco tenía ayer 395 personas con coronavirus, manteniéndose como la tercera provincia del país con más casos.

A partir del día 27 de abril, el Gobierno dispuso nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, entre estas, comercios minoristas en general, peluquerías, oficinas de cobro de servicio, atención de salud en general, profesionales liberales, servicio doméstico y atención domiciliaria de niños. En este contexto, la movilidad en la ciudad creció y esto se vio reflejado en el puente General Manuel Belgrano donde hay un ingreso diario de unas 1.800 personas que llegan desde Resistencia. Desde el Ministerio de Salud Pública dijeron a El Litoral que los controles sanitarios estrictos continúan y que tienen identificadas a las personas del Chaco que vienen a trabajar a la provincia y viceversa.

“Los controles en el puente continúan siendo muy estrictos y están trabajando las 24 horas del día. No bajamos los brazos. Por día transitan unos 4.000 automotores por el puente, 1.800 personas aproximadamente ingresan a la ciudad desde el Chaco. Es normal que aumente el número de tránsito al habilitar nuevas actividades”, comentó a El Litoral la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira. 

Al respecto, agregó que hay diferentes profesionales que tienen sus consultorios en esta provincia como ser contadores o psicólogos, así como otros que trabajan en entidades bancarias. “A todos ellos les pedimos una dirección real del lugar donde están trabajando, tenemos unos 300 médicos y enfermeros que trabajan en Chaco y viven en Corrientes”, indicó.

“Es importantísimo seguir con los controles que realizamos desde hace varias semanas”, sostuvo a este diario. Al seguir manteniendo los últimos casos de covid-19 en relación con el penitenciario radicado en San Luis del Palmar, la provincia sigue sin circulación comunitaria. Sin embargo, se realizan, para comprobar esta situación, hisopados al azar. 

En este sentido, sostuvo que “lamentablemente sumamos otros cinco casos más, pero dentro de la misma población, en el mismo ámbito, al aislar al contagiado, al hacer aislamiento preventivo, se logra que el número no sea mayor”. 

Cabe recordar que hace casi un mes atrás, el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes sumó tecnología en el ingreso a la ciudad por el puente interprovincial. Se trata de un dispositivo que cuenta con cámaras termográficas y ópticas que brindan información precisa de la temperatura corporal y censa a todos los que pasan por dicho acceso.

Este equipo de última generación mide la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37,5°, activa una alarma para que el personal sanitario trabaje  en la aplicación del protocolo por covid-19. Las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

Además de los controles de temperatura, a los que trabajan en Chaco y viven en Corrientes se les realiza hisopado para diagnóstico de covid-19. Estas muestras (hisopados) son para captar el mayor número de portadores febriles o asintomáticos posibles de coronavirus.

                                       (CS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error