Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Brian Fitzpatrick aguarda definir su continuidad

El jugador norteamericano está en Corrientes, pero sin contrato vigente con San Martín. Reconoció que le gustaría llegar a un nuevo acuerdo con la entidad que le dio la posibilidad de debutar en la Argentina. 

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) está paralizada desde el pasado 14 de marzo por la pandemia del covid-19. Unos días después, se cerraron las fronteras en la Argentina y varios de los jugadores extranjeros que toman parte de la competencia no pudieron salir del país. Uno de esos casos es el de Brian Fitzpatrick, que llegó a Corrientes para sumarse a San Martín en la presente temporada que dio inicio en el segundo semestre del 2019.

Cuando el torneo entró en pausa, desde la entidad ubicada en el barrio La Cruz le dieron la libertad de acción, pero el ala pivote prefirió quedarse en la capital provincial. Así lo dijo el propio presidente de San Martín, Alberto Sottile: “Brian tomó la decisión personal de quedarse en Corrientes. Le habíamos dado la posibilidad de ir a Ezeiza para que viajara con Fuller. Está en el departamento que le da el club, pero hoy está sin contrato”.

Por su parte, el jugador reconoció que “no sé mi futuro, quería llegar a un acuerdo con el club sobre mi contrato. También tengo una opción acá para la próxima temporada, pero todo es incierto. El club todavía no discutió nada conmigo ni con mi representante”.

La situación que vive Fitzpatrick en la Argentina no es la única, también están así  Karel Guzmán y Trevor Gaskins de Olímpico de La Banda y Miguel Ruiz de Platense según un amplio informe que realizó Básquet Plus.

Fitzpatrick aseguró que “no esperaba que el gobierno cerrara los vuelos hasta septiembre”, situación que le impidió salir de la Argentina. Por lo tanto sigue en Corrientes y no sabe cuándo podrá volver a su país. “No es ideal estar encerrado lejos de la familia, pero sólo trato de mantener una actitud positiva”. 

 Fitzpatrick es un jugador norteamericano de 30 años que llegó desde Suecia para debutar en la Liga Nacional, donde disputó 22 partidos (estuvo ausente en 1 de los que jugó San Martín) con un promedio por juego de 5.5 puntos y 3.9 rebotes.

Con respecto a sus pasatiempos en la capital correntina en el marco del aislamiento obligatorio, el estadounidense señaló: “Me gusta leer, ver programas de televisión y hacer ejercicios en casa. Soy de Connecticut, así que las cosas también están cerradas allí y, seguramente, estaría haciendo cosas similares si estuviera en casa”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error