Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Controles: el movimiento nocturno fue del 85% y hubo denuncias por ruidos molestos

El mayor movimiento se registró de 21 a 00 horas, y la Policía verificó cantidad y procedencia de algunas personas que participaban de reuniones, tras recibir algunas denuncias anónimas que decían que habían venido del Chaco. 

Dado el inicio de la fase cinco de la cuarentena que implicó la posibilidad de celebrar reuniones familiares y de amigos, desde la Dirección de Seguridad Metropolitana informaron que el movimiento nocturno se incrementó y alcanzó el 85 por ciento. El mayor movimiento se registró entre las 21 y las 00 de la noche del sábado, y que el domingo el frío hizo que la gente se quedara en la casa, por lo que hubo poca circulación de personas en la ciudad.

En el marco de la habilitación de las reuniones sociales como parte de la fase cinco de la cuarentena establecida ante la pandemia de covid-19, El Litoral consultó al director de Seguridad Metropolitana, César Fernández, sobre el movimiento en la ciudad y dijo que “hoy (domingo) estuvo bastante tranquilo porque el frío aplacó el movimiento. Mientras que anoche (el sábado) estuvo movido, pero nada fuera de lo normal”.

En lo que respecta al grado de circulación social que se registró en la ciudad el sábado por la noche, Fernández dijo que “el movimiento nocturno que teníamos rondaba el 60 por ciento, pero anoche se incrementó y llegó al 85 por ciento. Esto se pudo observar transitando las avenidas principales”.

Sobre el horario de mayor tránsito, comentó que “en su mayoría eran los jóvenes los que se movilizaron desde las 21.30 hasta las 00 horas, ya que después calmó bastante”.

En cuanto a posibles incumplimientos de la cantidad permitida de personas en lugares donde se llevaron adelante las reuniones, dijo que “no hubo mayores inconvenientes, estuvo todo tranquilo, solo que en algunos casos se verificó el encuentro dado que hubo denuncias anónimas sobre que en el lugar había personas que habrían llegado del Chaco”.

“También recibimos muchas denuncias por ruidos molestos en los barrios donde se juntaban los muchachos”, señaló.

En referencia al consumo de alcohol y las ventas en los kioscos -deben cerrar a las 00-, dijo que “estimamos que las personas se abastecieron antes del horario de cierre establecido para los comercios, porque durante la recorrida observamos que estaban cerrados, como lo dispone hasta hoy la normativa por la cuarentena”.

Por último, Fernández aclaró que “las reuniones familiares y de amigos no están permitidas durante la semana, solo sábado de amigos y domingo los encuentros familiares, que tampoco se pueden trasladar a espacios públicos”.         

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error