Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Covid-19: detectaron 12 casos en un geriátrico porteño

El 27 de mayo las autoridades de la residencia le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que realizarían test de covid-19 a todos los integrantes del establecimiento por vía privada. 

Un geriátrico del barrio porteño de San Cristóbal se convirtió en un nuevo escenario de contagio distribuido entre sus residentes. Se detectaron al menos 12 casos positivos y todavía se encuentran a la espera de más contagios para conocer el panorama completo de la situación.

Se trata de la residencia para personas mayores “San Francisco de Asís”, ubicada en la calle Carlos Calvo al 2900. Hasta el momento, hay una docena de casos positivos, cinco descartados y faltan los resultados de otras cuatro personas que se sometieron al test.

Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae, la historia comenzó el 4 de mayo, cuando autoridades de la residencia se pusieron en contacto con la cartera sanitaria porteña para informar sobre el positivo de uno de sus pacientes.

Representantes del Ministerio acudieron al lugar para realizar una investigación epidemiológica y para constatar que se cumplieran con todos los protocolos sanitarios vigentes respecto a la pandemia de coronavirus.

Durante esa visita, los representantes sanitarios del gobierno porteño identificaron a dos contactos estrechos de la persona contagiada y ordenaron el aislamiento de ambos. El objetivo era mitigar el contagio del virus Sars-CoV-2 y velar por la salud de los pacientes y de los profesionales del establecimiento.

Esas dos personas también se sometieron a un hisopado: una de ellas dio positivo, mientras que la otra, negativo. Al igual que el paciente cero del geriátrico, esta nueva persona contagiada también fue derivada a un centro de salud.

El 27 de mayo, las autoridades de la residencia le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que realizaría test de covid-19 a todos los integrantes del establecimiento por vía privada y con un fin meramente preventivo.

Sin embargo, de esos nuevos análisis se desprendió que unas 10 personas también se habían contagiado de coronavirus. Otros cinco dieron negativo y aún se espera el resultado de cuatro individuos. Todos aquellos contagiados también fueron derivados a otros centros de salud, por lo que ahora sólo quedan muy pocos residentes dentro.

Según la inspección de la cartera sanitaria porteña, el geriátrico cumplía de manera correcta con todas las normas de prevención establecidas en el marco de la pandemia.

De hecho el Gobierno porteño diseñó protocolos específicos para las residencias de ancianos, tanto para procedimientos preventivos como los de atención a aquellos pacientes que se contagiaron de covid-19.

Desde la cartera sanitaria porteña destacaron además, la importancia de aislar a aquellos pacientes sospechosos antes de que se contraste su positividad o negatividad de covid-19 en el análisis.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error