Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Suman seis positivos de coronavirus en una villa de Ensenada

Se confirmaron ayer seis casos positivos de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Ensenada y Berisso, provincia de Buenos Aires, y hay otros 35 en estudio para determinar si hay más contagiados, según resolvieron las autoridades de Salud locales, junto con las del gobierno bonaerense.

“Estamos viendo si es un problema sólo de un par de familias o si se distribuyó por el barrio”, explicó al canal TN la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves. Según reveló, se hizo un operativo entre los municipios de Ensenada y Berisso, el Ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata.

Cinco de los casos están ubicados en la parte del barrio que está en Ensenada. De ese total, tres están hospitalizados y dos aislados en sus casas. Tres pertenecen a la misma familia. El caso restante está en el sector ubicado en el municipio de Berisso y se encuentra internado.

En el barrio viven 350 familias que están integradas por un total de 1.200 personas. Las autoridades locales intentan descifrar hasta dónde se pudo haber esparcido el virus. “A medida que lleguen los resultados y sepamos si hay más casos, decidiremos qué medidas tomamos en relación a la prevención”, aclaró.

Esteves no descartó la posibilidad de hacer un bloqueo en los alrededores del barrio, tal cual realizó el gobierno de Axel Kicillof en Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda, y donde al día de hoy hay 176 casos confirmados de covid -19. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error