Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés: “Mocoretá es la primera ciudad donde se le ha perdido rastro al virus”

Luego de que se notificara que dos personas de Mocoretá están afectadas por coronavirus, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la localidad en la tarde del sábado. Tras reunirse con las autoridades municipales y de Salud Pública, dialogó con los medios.

En este contexto, en declaraciones a FM Radio Encuentro, expresó: “Vinimos a trabajar en un plan de acción y decretamos que Mocoretá y toda la zona esté en fase uno. Vamos a tener un estricto cuidado. Hemos desplazado las fuerzas de seguridad y médicas. Estamos en alerta máxima”.

Seguidamente, aseveró que “tenemos que saber el grado de contagio que hubo y para eso necesitamos que la gente se quede en sus casas. Vamos a tener siete días de evaluación para saber a qué fase volvemos”. 

Por eso, instó a que  la gente salga lo menos posible. Es decir, “sólo para comprar alimentos o medicamentos. Tenemos que tener paciencia”, destacó.

“Mocoretá es la primera ciudad donde se le ha perdido rastro al virus. Por lo tanto tenemos que volver a hacer mucho hisopado, saber exactamente cómo está la situación. 

Todas las personas que pierdan el olfato o tengan síntomas, que se comuniquen con las autoridades, inmediatamente. Ya tenemos todo el servicio de salud a disposición”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error